lunes, 16 de agosto de 2010

SUBJETIVIDAD SOCIAL DE LA FAMILIA

3. Comente brevemente el tema: subjetividad social de la familia.

Se dice que la familia se presenta como un espacio donde sus integrantes desarrollen la comuniòn  como una autèntica comunidad de personas. Ademàs si el amor no se da en la familia, entonces no puede darse en las instituciones màs grandes. Se dice tambièn que el amor conyugal està abierto a la acogida de la vida, la procreaciòn expresa la subjetividad social de la familia e inicia un dinamismo de amor y solidaridad entre las generaciones  que constituyen la base de la sociedad.

1 comentario:

  1. Hola Noemì, Soy Margarita Costa de Lorenzi, de Argentina, Buenos Aires. Esta definición me vino muy bien para un trabajo que estoy haciendo sobre Doctrina Social de la Iglesia. Estoy cursando la Licenciatura en ciencias para la Familia.
    Es cierto lo que dices, la familia es el ámbito natural donde la persona adquiere unos valores, donde los padres le trasmiten la cultura y lo forman como ciudadano. La capacidad de engendrar que le dio Dios creador a la comunidad conyugal los hace partícipes de la creación, no solo desde lo biológico, sino que son instrumentos para trasmitir a otra generación la imagen de Dios Amor.
    Asì, la familia se convierte en la "primera e insustituible escuela de socialidad, ejemplo y estìmulo para las relaciones comunitarias más amplias en un clima de respeto, justicia, diálogo y amor"
    Mi hija es docente y esta semana comienza un emprendimiento interdisciplinario sobre la importancia de aprender a comunicarse en el ámbito familiar. Esto surge de una investigación sobre las dificultades para expresarse en el ámbito universitario. Paula va a coordinar a tres docentes que trabajarán con niños pequeños mientras ella trabajarà con las madres o el miembro de la familia que cuide del niño. Entiendo que les deben enseñar a estimular la comunicación en esos niños.
    mi mail es mcosta@austral.edu.ar

    ResponderEliminar