lunes, 16 de agosto de 2010

REFLEXIÒN. CASO DE LA VIDA REAL

2. Juana de 15 años, esta embarazada de Pedro . Apenas tiene dos semanas de embarazo y solo lo sabe su enamorado. Si usted fuera los padres de Juana y de Pedro ¿Cuál es su actitud frente a ellos, qué les diría o aconsejaría?

* En primer lugar, la culpa no es de los adolescentes, sinò de los padres que no supieron aconsejar y guiar a sus hijos, peor, aùn, que ni siquieraa existe diàlogo fluido entre ellos. O les dieron mucha libertad, tal es asì que ellos lo convirtieron en libertinaje.

* En segundo lugar, me sentirìa defraudada, porque frustrarìan sus futuros, tal vez me enojarìa con ellos y les harìa ver la consecuencia de sus actos, pero no les darìa la espalda, les apoyarìa en todo, y jamàs permitirìa que dejen de estudiar, a pesar del niño que viene en camino, asumirìa sus gastos educativos, hasta la universidad, pero luego que encuentren trabajo, les dejarìa sumir su responsabilidad de padres, para que se dèn cuenta de que la vida es dura y que siempre hay que luchar, sobre todo por el bienestar del bebè. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario