lunes, 16 de agosto de 2010

INVITACION

Invito a todas pas personas que visitan mi blog, para que escriban sus comentarios, especialmente mis compañeros, sus opiniones son esenciales para este trabajo. Los espero... 

LA UNION DE LA FAMILIA

        "La uniòn de la familia fortalece estructura social"

SUBJETIVIDAD SOCIAL DE LA FAMILIA

3. Comente brevemente el tema: subjetividad social de la familia.

Se dice que la familia se presenta como un espacio donde sus integrantes desarrollen la comuniòn  como una autèntica comunidad de personas. Ademàs si el amor no se da en la familia, entonces no puede darse en las instituciones màs grandes. Se dice tambièn que el amor conyugal està abierto a la acogida de la vida, la procreaciòn expresa la subjetividad social de la familia e inicia un dinamismo de amor y solidaridad entre las generaciones  que constituyen la base de la sociedad.

LOS ADOLESCENTES DEBEN SER GUIADOS POR SUS PADRES

"La adolescencia es la etapa màs difìcil del ser humano, por eso deben tener una orientaciòn sexual oportuna sin que los padres descuiden el diàlogo y la comunicaciòn".

REFLEXIÒN. CASO DE LA VIDA REAL

2. Juana de 15 años, esta embarazada de Pedro . Apenas tiene dos semanas de embarazo y solo lo sabe su enamorado. Si usted fuera los padres de Juana y de Pedro ¿Cuál es su actitud frente a ellos, qué les diría o aconsejaría?

* En primer lugar, la culpa no es de los adolescentes, sinò de los padres que no supieron aconsejar y guiar a sus hijos, peor, aùn, que ni siquieraa existe diàlogo fluido entre ellos. O les dieron mucha libertad, tal es asì que ellos lo convirtieron en libertinaje.

* En segundo lugar, me sentirìa defraudada, porque frustrarìan sus futuros, tal vez me enojarìa con ellos y les harìa ver la consecuencia de sus actos, pero no les darìa la espalda, les apoyarìa en todo, y jamàs permitirìa que dejen de estudiar, a pesar del niño que viene en camino, asumirìa sus gastos educativos, hasta la universidad, pero luego que encuentren trabajo, les dejarìa sumir su responsabilidad de padres, para que se dèn cuenta de que la vida es dura y que siempre hay que luchar, sobre todo por el bienestar del bebè. 

LOS NIÑOS SON LA FELICIDAD DE UN HOGAR

"Los niños unen los lazos de la familia, por màs rotas que estas estèn" 

¿Por què entender la vida desde la concepciòn?

El momento de la concepciòn donde se inicia  la vida de un ser humano, es tan importante como el momento en el que la madre trae a su hijo al mundo, asì como en el proceso de su formaciòn, donde la madre, tiene los cuidados necesarios para que su hijo nazca bièn.

El niño, desde el vientre de su madre, ya es un ser que tiene derecho a la vida, a un nombre propio, a tener una familia, unos padres que lo amen y lo protejan. Desde esta perspectiva,  el niño desde que es embriòn, ya tiene derecho a nacer.

Los padres deben entender que existe riezgo de traer hijos al mundo, que no estàn planificados, en una relaciòn sexual, motivo por el cual, deben planificar su familia y tomar las precausiones necesarias. 

domingo, 15 de agosto de 2010

INTERPRETACION BIBLICA

Pues tu, Señor, formaste mis entrañas, me tejiste en el seno de mi madre…Mis huesos no escapaban a tu vista – cuando yo era formando en el secreto, tu sabias que yo estaba allí… tus ojos ya me veían antes de que naciera.” (Salmo 139: 13, 15, 16) A la luz del texto bíblico responde

Esta cita bìblica es maravillosa, porque nos da a entender de que nuestro Dios ya nos conocìa, aùn antes de nacer, èl nos formò tal y cual somos ahora, nos dotò de inteligencia, habilidades, capacidades y destrezas, nos diò la capacidad de amar y nos diò a cada uno una caracterìstica muy especial, que nos diferencia de los demàs.

sábado, 14 de agosto de 2010

BIENVENIDA

Hola, mi nombre es Alicia Noemi Beltran Oroya, soy estudiante de la Universidad Catolica los Angeles de Chimbote, de la facultad de educacion VIII ciclo,mi especialidad es Educacion Primaria; el motivo de este blog es dialogar sobre la imporatncia del diàlogo en la familia y comunidad, les invito a participar...